Procomún

Los proyectos que Colectivo Zompopo impulsa quedan bajo licencia creative commons  y en consecuencia mucha de la información que se genera también. Con la convicción de que los bienes comunes nos llevarán a una sociedad más equilibrada y equitativa en ésta página se encuentra la información generada en el proyecto “Fogones Mejorados de Adobepara que todo aquel que lo desee pueda tener acceso a ella, usarla y descargarla.

Manual para la auto-construcción de un fogón mejorado de adobe

Dirigido a aquellas personas involucradas en el proyecto, el manual nace como una herramienta didáctica que pueda refrescar unos conocimientos prácticos ya adquiridos. Sin embargo, también se orienta hacia un público más amplio pudiendo nutrir otras experiencias similares o incluso ser de utilidad para constructores novatos. El manual representa, de manera gráfica y sencilla, todo el proceso de construcción de un fogón mejorado de adobe, paso por paso. Además, aborda otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se piensa en construir un fogón mejorado.

Se puede descargar directamente haciendo click aquí